RSS

sábado, 7 de noviembre de 2009

ARAGUA PRESENTE!!!


FORO NACIONAL DE TROPA TACHIRA 2009



El Foro Nacional de Jóvenes Rama Tropa es el evento que reúne a una muestra representativa de las Scouts y los Scouts de todo el país, para permitirles detectar y analizar sus propias inquietudes y necesidades para fijar un compromiso de acción que, tanto individual como colectivamente, realizarán para conseguir la satisfacción de esas necesidades. Es una oportunidad educativa de expresión y participación para las jóvenes y los jóvenes a fin de ayudarles a ser protagonistas de su propia vida personal y social.

Para este año, el Foro Nacional de Jóvenes Rama Tropa, se esta realizando en la Región Táchira, del 20 al 22 de Noviembre de 2009 en Campo Escuela “Estancia Potrerito” en San Cristóbal, Estado Táchira.


SIGNIFICADO DE LA FLOR DE LIS



La Flor de Lis


SIGNIFICADO DE LA FLOR DE LIS

La Flor de Lis es la insignia de compromiso que dentro de los Scouts tiene un gran significado. La Flor de Lis tiene tres pétalos, como los tres dedos de la seña Scout, que representa nuestros principios, contenidos en nuestra promesa Scout: Dios, Patria y Hogar, y los de la parte de abajo nuestras virtudes: Lealtad, Adnegación y Pureza. Las estrellas que están en los pétalos laterales nos mantienen presente la Ley Scout, cada una de las estrellas tiene 5 picos y en cada uno están simbolizados los articulos de la Ley Scout.

La linea que divide el pétalo central simula una aguja inmantada, como las de la brújula, que nos refiere el camino recto que todo Scout busca en su vida.
Los tres pétalos de la flor de lis están unidos por un anillo que simboliza la Hermandad Mundial Scout, además está rodeada por una cuerda cerrada por un nudo cuadrado que simboliza el trabajo y la dedicación que debes tener en todo momento para lograr tu superación.

CUAL ES EL ORIGEN DE LA FLOR DE LIZ

El lirio o "LIS" es una planta que da una flor particular, uno de cuyos pétalos (el del frente) está caído hacia adelante, los de los lados están casi horizontales, y el trasero está más levantado. Lo que vemos en nuestra Insignia es la representación de la flor de lirio o *LIS* vista de frente, por lo que queda reducida a tres pétalos: dos laterales (suelen tener una estrella en cada uno, y el central. Hay de varios colores, pero el blanco siempre se tomó
como símbolo de pureza.

LA FLEUR-DE-LIS EN HERALDICA O HISTORIA

La traducción al español de "fleur-de-lis" (a veces escrita "fleur-de- lys") es "flor del lirio". Este símbolo, representando una estilizada flor de lirio o lotus, tiene muchos significados. Tradicionalmente, ha sido usada para representar a la realeza Francesa. Y se dice que su sentido es significar la perfección, la luz y la vida. La leyenda que tiene es que un ángel le regaló a Clovis, el rey Merovingio de los Francos, un lirio de oro como símbolo de su purificación por su conversión al Cristianismo. Otros dicen que Clovis adoptó el símbolo cuando los lirios de agua le mostraron el camino de para cruzar con seguridad un río y ganar una batalla.

HERALDICA

En el siglo XII, El Rey Luis VI o Luis VII (las fuentes están en desacuerdo) fue el primer monarca francés en usar la flor-de-lis en su escudo. Los Reyes ingleses usaron más tarde el símbolo es sus armas para enfatizar sus reclamos sobre el trono de Francia. En el Siglo XIV, la flor-de-lis fue a menudo incorporada en las insignias de familia que eran cosidas en el manto del caballero, que era usado por su propietario sobre la cota de mallas, de ahí el término “manto de armas”. El propósito original de identificación en batalla derivó en un sistema de designación social de estatus después de 1483, cuando el Rey Edmund IV estableció el Colegio de Heráldica para supervisar los derechos del uso de las insignias de armas.

RELIGION Y GUERRA

Juana de Arco llevaba un estandarte blanco que mostraba a Dios bendiciendo el emblema real francés, la flor-de-lis, cuando guió las tropas hacia la victoria sobre los ingleses en ayuda del Delfín, Carlos VII, en su lucha por el trono francés.

La Iglesia Católica Romana utiliza el lirio como un emblema especial de la Virgen María. Debido a sus tres "pétalos," la flor-de-lis también ha sido usada para representar la Santísima Trinidad.

Unidades militares, incluyendo divisiones del Ejército de Estados Unidos, han usado la imagen del símbolo para identificar el poder marcial y la fortaleza

Los cartógrafos la utilizaron como símbolo en sus mapas para indicar el Norte.
La Flor de Lis contiene todo el simbolismo caracteristico de nuestro movimiento, la herencia recibida de nuestros hermanos que nos precedieron.
Es por todo esto que la portamos sobre nuestro corazón que es el lugar más significativo para nosotros.

1 comentario:

Unknown dijo...

FELICITACIONES!!! A LA DELEGACION DE ARAGUA POR ESTE BLOGS UN ESPACIO REALIZADO POR SCOUTS DE TROPA PARA TODOS LOS SCOUTS DEL MUNDO!!!

ADELANTE TROPEROS!! A CUMPLIR SUS SUEÑOS DE CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR!!

MIL BENDICIONES!!

Sctr.Jackeline Cervantes
Distrito Girardot

Publicar un comentario